Con un marketing realmente ingenioso y con ambición de reivindicar la década del 90, un grupo de estudiantes de la Universidad Torcuato di Tella lanzó una agrupación llamada "La Menem", dedicada a reivindicar las políticas que llevó adelante el expresidente Carlos Saúl Menem.

"Un nuevo año electoral es un desafió enorme. Por eso decidimos expandir nuestro alcance e influencia: el Partido M.E.N.E.M ya está en Twitter", así se presentó la agrupación en su primera publicación en las redes sociales para darse a conocer.

En concreto, se trata de una agrupación partidaria que busca reivindicar el modelo económico del excaudillo riojano, así como también el proyecto cultural que vino consigo. De hecho, en la presentación se vio a los fundadores comiendo pizza y tomando champagne, una consigna histórica de las banderas del menemismo para vincular lo "grasa" con lo "fino".

“Para nosotros Menem es una forma disruptiva, moderna y novedosa de hacer política universitaria”, fue lo que le dijo Matías Pascual al medio TN, uno de los fundadores del movimiento que tiene 20 años y estudia Ciencias Económicas.

Tweet de Menemismo Ditelliano

El espacio no tiene aspiraciones a nivel nacional ni de cargos. De momento, no es más que una expresión universitaria que busca dar discusiones al interior de los centros estudiantiles de la universidad Di Tella. Sin embargo, no ven con malos ojos que la misma logre extenderse en otros espacios académicos.

Los menemistas ditelleanos -así se hacen llamar en su cuenta de Twitter- apuntan a reivindicar el ciclo económico de la década del 90, apuntado a el boom de las exportaciones, la explosión del turismo y la privatización absoluta de todas las empresas del Estado. La ocurrente idea se materializó en la presentación oficial del partido y hasta los propios creadores se sorprendieron por la cantidad de asistentes. "Síganme, no los voy a defraudar", fue la respuesta de los jóvenes menemistas para agradecerle a todas las personas que se acercaron a la presentación y brindaron con pizza y champagne.

Tweet de Cami Duro

La última creativa propuesta para seguir magnificando su repercusión en las redes sociales está vinculado con el fútbol, concretamente con el Mundial de Qatar 2022. Esta semana salió oficialmente el álbum de figuritas del evento y el hecho causó un furor total en todo el país con demandas sin freno en kioscos y puestos de diario. ¿Qué hicieron estos jóvenes? Mandaron a crear figuritas con la imagen de Carlos Saúl Menem y las estarán entregando a todos los que la pidan.

"M.E.N.E.M lo hizo. Agradecemos a @NadaRespetable por el diseño. Nos vemos mañana en Di Tella a todos los que quieran completar la página argentina", publicaron en sus redes sociales. Una nueva ocurrencia en la Argentina que da para todo.

Tweet de Menemismo Ditelliano