PJ bonaerense: El kirchnerismo y Kicillof acordaron los elegidos para armar un "Frente Peronista"
En un Congreso del Partido Justicialista en PBA el peronismo firmó la paz de cara a las elecciones del 7 de septiembre. Habrá una mesa con representación del gobernador y La Cámpora para cerrar la unidad. Máximo Kirchner será parte.
El Partido Justicialista de la provincia de Buenos Aires realizó este sábado su Congreso ordinario en la localidad de Merlo y en principio, el peronismo va camino a la unidad en las elecciones provinciales del 7 de septiembre.
Según se informó oficialmente, durante el Congreso se aprobó que el presidente del PJ bonaerense, Máximo Kirchner, junto a Mariel Fernández, Federico Otermín, Verónica Magario y Gabriel Katopodis "sean los facultados para la conformación de un Frente Peronista de cara a las próximas elecciones".
La línea que bajó el PJ bonaerense se da en el marco de lo que "la presidenta del PJ Nacional (Cristina Kirchner) denominó 'Terrorismo de Estado de baja intensidad' que pretende garantizar la miseria planificada del pueblo argentino".
En este punto, la campaña será "Argentina con Cristina" y exigiendo la libertad de "la principal opositora al gobierno de Milei" a quien consideran "detenida de manera injusta e impedida de representar al pueblo peronista en las urnas".
El kirchnerismo logró imponer su agenda "Cristina Libre" a lo que será campaña bonaerense del peronismo a pesar del impedimento judicial que acecha a la ex presidenta que incluso llegó a anunciar su candidatura para la tercera sección electoral. Máximo Kirchner, que se menciona como posible reemplazo de la fallida candidatura de CFK, tendrá un lugar en la mesa de decisión final.
Por último, el partido bonaerense exigió "la inmediata liberación de Eva Mieri, quien permanece detenida en el penal de Ezeiza por decisión de la jueza federal Arroyo Salgado, y que se ponga fin a la persecución de militantes y dirigentes peronistas".