El PJ bonaerense fijó como fecha para las elecciones partidarias el próximo 27 de marzo. Y pese a que todavía queda un verano por delante, ya son muchos los movimientos internos que comenzaron a darse en relación a la figura de Máximo Kirchner.

Siempre cauto y sin la necesidad de correr el eje de lo que serán las elecciones de este domingo, el intendente de Esteban Echeverría, Fernando Gray, sigue sumando adeptos a lo que terminará siendo una construcción interna del PJ sin la presencia preferencial de La Cámpora.

Y en ese camino que comenzó a trazar en diciembre pasado, cuando se opuso a la llegada de del diputado nacional al frente del PJ provincial, Gray ganó un nuevo reconocimiento de parte del ala sindical. Un refuerzo clave para marcar la idea de un retorno a las bases del justicialismo.

Se trata del senador provincial y secretario general del Sindicato de Vendedores de Diarios y Revistas, Omar Plaini, quien en las últimas horas compartió un encuentro en Esteban Echeverría con canillitas de la zona.

Fernando, al que tuve hasta hace poco de presidente de nuestro Partido Justicialista, es un hombre que se planta”, comenzó diciendo Plaini sobre Gray en clara referencia a la campaña lanzada este año por el intendente de Esteban Echeverría para no dejar que Máximo se quede con el control del partido.

Y agregó: “Que dice verdaderamente lo que piensa, a veces tiene el error de decir lo que siente y cuando uno dice lo que siente descubre el alma, pero eso no es para todos, es para muy pocos y este hombre hace eso. El reconocimiento que tenemos aquellos que militamos toda la vida, de un intendente como tienen los canillitas y todos los ciudadanos y ciudadanas de esta querida Echeverría, y a los que son de aquí saben lo que ha crecido este municipio desde que Fernando es el intendente”.

La postura fue clara. Plaini ya dejó en claro dónde está su apoyo y dónde no en lo que tiene que ver con la discusión interna. Se sabe, no es el único. Son varios los dirigentes que, de a poco, empiezan a dejar a la vista las diferencias que mantienen con el diputado nacional. Pero sobre todo, con La Cámpora.

En concreto, son varios los peronistas bonaerenses que se oponen a la llegada de La Cámpora al poder central del partido. Lo toman directamente como una derrota interna ante una agrupación que no tiene la tracción general necesario para ponerse al frente del partido.

Con la foto junto a Plaini, Gray viene sumando imágenes en el álbum de los enojados. A ellos se suman los ministros nacionales Gabriel Katopodis y Juanchi Zabaleta; el ministro de Seguridad, Sergio Berni; el intendente de Coronel Suárez, Ricardo Móccero; y, según le aseguran a este medio, “una gran cantidad de dirigentes que tras las elecciones dejarán de esconder sus diferencias con La Cámpora”.