Mi candidata a presidenta a María Eugenia Vidal”. Con esas palabras el diputado y precandidato a gobernador bonaerense, Cristian Ritondo, dejó en claro en diálogo con un diario nacional aquello que ya era sabido pero que debió reconfirmar luego del encuentro que mantuvo días atrás con la titular del PRO, Patricia Bullrich, y que le generó algunas denuncias internas por ruidos molestos de parte de la tropa bonaerense que no pierde la fidelidad hacia la exmandataria provincial.

No fue el único que volvió a poner a Vidal en el grupo de los presidenciables. Cabe recordar que la semana pasada, el propio Mauricio Macri la nombró a la hora de dar a conocer quiénes son sus aspirantes nacionales. Y ella rápidamente tomó el envión. “Me encantaría volcar todo el aprendizaje y la vocación de servicio como presidenta”. Y aclaró:  “Hay algo más importante que mi legítima aspiración: que Juntos por el Cambio constituya un equipo en serio que cambie la Argentina a partir del año que viene. Que los que estén mejor en ese momento, puedo ser yo, Horacio, Patricia o el mismo Mauricio si decide competir, sean los que encabecen”.

Pero más allá de las declaraciones políticamente correctas son varios los que avisan que Vidal bien podría ser la mejor opción para limar las diferencias internas.María Eugenia es la mejor candidata que tenemos para acompañar a quién lidere nuestra fórmula, le dice un dirigente bonaerense que se identifica con el ministro de Gobierno de CABA, Jorge Macri, a Data Clave. Aunque explica que “tiene gestión y conocimiento y no piantavotos que es algo esencial para alguien que acompaña”.

No se trata de un comentario al pasar. Está claro que al intendente con pedido de licencia le conviene sacarla de la competencia interna por la jefatura de la Ciudad de Buenos Aires. Sin embargo, los que la conocen sostiene que “no le interesa” ir por ese puesto y que “está comprometida” en ir por la presidencia.

De hecho, la idea de la diputada nacional es recorrer todas las provincias antes de marzo. Justamente en los últimos días pasó por Catamarca invitada por su par, Carlos Molina, con quien fue a la capital, Tinogasta y Fiambalá.

En su paso por Catamarca, afirmó sobre el camino al 2023 que “habrá un momento, y seguramente no será este año, porque este no es un momento de discusión de candidaturas, pero llegará el momento en el que dentro del PRO nos sentaremos a darnos una discusión sobre cuál queremos que sea nuestra oferta electoral y luego se dará la misma discusión dentro de Juntos por el Cambio. Y donde no haya acuerdos habrá PASO para dirimir las candidaturas".

Y es que por más que el resto le quiera encontrar el saco, Vidal no se baja de la presidencial porque también sabe que esa es la forma de sostener, apoyar y darle más fuerza a la candidatura de Ritondo en Provincia, donde la exgobernadora dejó a gran parte de una tropa que se hace notar en la Legislatura bonaerense y que milita los distritos en pos de consolidar aspirantes propios en los distritos.