Gildo Insfrán, gobernador de la provincia de Formosa, realizó ayer un acto de campaña para presentar a los precandidatos de su lista y quedó en el ojo de la tormenta por la cantidad de gente que asistió. 

El evento se realizó en el Club San Martín y, a pesar del número de personas presentes, el gobernador sostuvo que no está a favor de que se realicen los comicios “epidemiológicamente hablando, no es adecuado, pero lo vamos a hacer”.

Tweet de Gildo Insfrán

Consultados por la situación, las autoridades brindaron esta mañana una explicación confusa. El médico infectólogo Julián Bibolini, que integra la mesa del Covid-19, expresó que los organizadores del evento presentaron protocolos, pero "la cantidad de personas es otro tema".

Durante la pandemia, Insfrán se destacó por imponer las medidas más restrictivas del país. Al ver la cantidad de gente que asistió al lanzamiento de Ramiro Fernández Patri y Elena García, el mandatario ironizó: "Pensé que íbamos a estar todos sentaditos. Como decía un amigo 'yo te invite a una reunión y se me fue la mano y se convirtió en un acto'".

También aprovecho la ocasión para enviar un mensaje a quienes critican sus medidas: “Hay poderes fácticos y hacen su trabajo como los medios porteños, un sector de la justicia federal e inclusive hasta el máximo tribunal de la justicia, que ha tenido fallos que lo han puesto a prueba. A ellos respondimos como teníamos que responder, pero no quedaban conformes”.