El Arzobispo de Buenos Aires, cardenal Mario Poli, celebró la misa que cerró la 48° peregrinación juvenil a la Basílica de Luján. 

Con el lema "Madre, miranos con ternura, queremos unirnos como pueblo", los primeros peregrinos comenzaron la caminata el viernes desde el santuario de San Cayetano, en el barrio porteño de Linier hacia el santuario nacional de Nuestra Señora de Luján.

El sábado a las 10, ante una multitud de fieles, el obispo auxiliar de Buenos Aires, monseñor Juan Carlos Ares, impartió allí la bendición a los peregrinos que llegaron de distintas partes del país.

"Qué lindo sentirnos en el camino como hermanos, como un pueblo peregrino, fraterno, solidario, cómo nos gustaría que esta fuerza fraterna se proyecte sobre la Argentina", indicó Poli este domingo.

El arzobispo pidió que el país "encuentre la paz la ayuda necesaria para unirse como Pueblo".

Según informó la Agencia Informativa Católica Argentina (AICA), la imagen de Nuestra Señora de Luján, bendecida por el papa Francisco en Brasil durante la Jornada Mundial de la Juventud 2013, marchó junto a los miles de peregrinos que recorrieron unos 60 kilómetros para llegar a la célebre Basílica.

Por último, Poli también propuso orar "por nuestros gobernantes, para que busquen ser instrumento de encuentro entre todos los argentinos".