La Cancillería argentina confirmó este jueves que la reunión bilateral del presidente Alberto Fernández con su par estadounidense Joe Biden se realizará el 26 de julio en la Casa Blanca, en Washington. 

"Queremos desarrollar una agenda positiva con Estados Unidos. La Argentina tiene grandes posibilidades porque está bendecida por sus recursos naturales y por una gran capacidad técnica de su aparato científico tecnológico, para hacer una producción a partir de esos recursos naturales aplicando tecnología y desarrollos nacionales, que lo hacen más eficiente y más sustentable", dijo el Canciller Santiago Cafiero desde el Palacio San Martín. 

En ese marco, agregó que "la Argentina tiene para trabajar en conjunto con Estados Unidos una agenda positiva en relación con el perfil exportador, la oferta exportadora de la Argentina , pero también para trabajar en conjunto desarrollos concretos como en los vinculados a las energías renovables, a cumplir con los compromisos de cambio climático, a avanzar en la defensa de los derechos humanos, a avanzar en la defensa de los pueblos latinoamericanos y caribeños".

"La Argentina como presidencia de la CELAC también tiene mucho para aportar y para decir. La necesidad de que EEUU tenga una agenda positiva con la región es parte seguro de lo que estaremos planteando", remarcó Cafiero.

Según confiaron a Data Clave fuentes oficiales, antes de regresar a la Argentina, la comitiva tiene previsto hacer escala en Quito donde el mandatario argentino mantendrá un encuentro con su par ecuatoriano Guillermo Lasso.