Este lunes se publicó el decreto que extiende el Distanciamiento Social, Preventivo y Obligatorio (DISPO), hasta el 31 de enero. Pero ayer se conoció que la expansión en el Reino Unido de una nueva cepa del coronavirus que obligó al país a cancelar vuelos con Londres. Durante el día se concentró la atención en la posibilidad que se tome una decisión más terminante, y la expectativa se centró en un encuentro que durante la tarde mantuvo el ministro de Salud, Ginés González García con el comité de expertos. Tras el encuentro, el funcionario descartó, por el momento, alguna medida drástica que vaya en ese sentido. 

"Hablamos de la situación epidemiológica de nuestro país y por supuesto la del mundo. Nosotros vamos a medidas tomar todos los días, porque nos juntamos todos los días, vamos a tomar todas las medidas necesarias, pero hoy no se trató de eso, no era este el ámbito”, dijo Ginés tras reunirse con Ángela Gentile, Gustavo Lopardo, Eduardo López, Tomás Orduna y Omar Sued. E insistió: “Vamos a estar atentos a lo que pasa y vamos a tomar todas las medidas que sean necesarias". La próxima frontera a cerrar, según trascendió, es con Brasil, pese a que hasta el momento está habilitado que ciudadanos brasileños visiten Argentina en caracter de turistas.

Respecto a la nueva cepa del coronavirus, el ministro de Salud precisó que “nos comunicamos con los ingleses, con la gente de virología, y con la gente del Malbrán, para mirar lo que pasa”.

El presidente Alberto Fernández está regresando desde Río Grande, Tierra del Fuego, donde encabezó esta mañana una reunión del gabinete en el marco de las capitales alternas. Se prevé que el mandatario esté presente previo a que se tome cualquier decisión.

Además, se confirmó que este martes a la tarde estará viajando a Rusia un avión de Aerolíneas Argentinas en la búsqueda de las primeras 300 mil dosis de la vacuna Sputnik-V.