El ministro del Interior, Eduardo "Wado" de Pedro planteó este martes la necesidad de "ampliar la base política" del oficialismo de cara a lo que será el cierre de listas del futuro 24 de junio. El funcionario nacional remarcó, además, que “el peronismo, cuando gobierna para la gente y se mantiene unido, recibe el acompañamiento de la sociedad”.

De Pedro puso como ejemplo lo sucedido La Pampa, Tierra y Salta y citó al expresidente Néstor Kirchner a la hora de afirmar que "nos enseñó que el peronismo gana y gobierna para las mayorías es el que está unido y que amplía su base política con programas, ideas y proyectos".

Lo manifestado ocurrió en el Congreso nacional que llevó a cabo el PJ en el microestadio de Ferro. Horas antes de lo que fue el renunciamiento de Cristina Fernández de Kirchner a ir por una candidatura. Un escenario que, en teoría, genera una mayor horizontalidad de la toma de decisiones. Algo que, desde adentro, dejan en claro que no ya que “sigue siendo la líder del movimiento”.

Lo cierto es que a partir de su anuncio, el Frente de Todos quedó expuesto rumbo a lo que será una puja por el candidato que consiga la mayor representación. Y, como es sabido, ya son varios los anotados en esa carreta. Cada uno con su línea interna detrás. 

En ese marco, el jefe comunal de Villa Gesell, Gustavo Barrera, salió a dejar en claro dónde juega políticamente y comunicó que su candidato será el ministro del Interior, Wado De Pedro. “Siempre lo dije, que si finalmente Cristina toma esta decisión de no ser candidata, mi candidato es Wado De Pedro”.

En esa línea, Barrera manifestó que la vicepresidenta tiene que seguir siendo la conductora del espacio y que el candidato del peronismo tendría que ser el funcionario nacional. “Wado es la revelación y el futuro. Es quien tenemos que apostar todos los peronistas”, le dijo el jefe comunal a Data Clave.

Y ponderó a de Pedro. “Es el mejor representante. Quien tiene las mismas convicciones, ideologias y características que Cristina. Es quien mejor interpreta nuestro espacio. Un dirigente joven y con experiencia. Con convicciones firmes y conocimiento del país. Me parece honesto y transparente. Un dirigente para poner al frente en los próximos cuatro años”. 

Sobre el renunciamiento de la vicepresidenta, Barrera aseguró: “Había muchos indicios para que eso pase. Pero es una decisión de ella basada en la proscripción que vive. Con las pruebas claras de lo sucedido en San Juan y Tucuman y de lo que también podría pasar en Formosa. Era un riesgo grande que se presente”.