El cosecretario general de la Confederación General del Trabajo (CGT), Héctor Daer, manifestó que “bajar la inflación es fundamental, porque lo que devora son los ingresos fijos”. También apuntó a la necesidad de terminar con “la distorsión de precios”, en vísperas de la reunión del Gobierno con gremios y empresarios por acuerdo de precios y salarios.

El referente de la central obrera afirmó en Radio 10 que la estrategia del Ejecutivo es “un punto de partida que cambia la lógica de los economistas tradicionales”.

“Es algo inédito, se plantea una convergencia en el tiempo de precios y salarios para ir con un plan contra la inflación. Bajar la inflación es fundamental, porque lo que devora son los ingresos fijos”, añadió.

También pidió “sentar a los que forman los precios básicos, que son los primeros en salir a hablar con preocupación”. Y en ese sentido, agregó: “Son los mismos que generan alimentos, cuando son los que más aumentaron, incluso con valores en dólares mayores que en aquellos países donde los salarios en dólares son mucho más altos”.

“Estos señores que tienen la inversión acá tienen que entender que no hay sustentabilidad sin crecimiento del poder de compra del salario y que se tiene que terminan la distorsión de precios”, aseguró.

De cara al encuentro entre empresarios y gremios con el Gobierno Nacional, Daer dijo que “las expectativas son buenas” y reafirmó que “siempre nos van a tener presentes para discutir políticas de baja de la inflación”.

Al respecto ya se expresaron el jefe y la vicejefa de Gabinete, Santiago Cafiero y Cecilia Todesca, quienes dejaron en claro que "van a defender las paritarias libres, sin pisos ni techos".

En esa línea, el primer acuerdo paritario fue el de la Asociación Bancaria (AB) con las cámaras empresariales, actualizando los salarios de 2020 en un 2,1% y una mejora del 29% para 2021 en tres tramos.