El bono de fin de año dispuesto por el Gobierno recibió diversas críticas por parte del sector empresarial, argumentando dificultades a la hora de afrontar el pago. Una de las inquietudes fue transmitida a la ministra Carla Vizzotti por la Asociación de Clínicas, Sanatorios y Hospitales Privados (Aclisa). 

Ante la falta de respuesta, la entidad decidió presentar una acción de amparo contra el decreto 841/2022 que estableció la asignación no remunerativa por única vez para los trabajadores y las trabajadoras en relación de dependencia de $ 24.000 como refuerzo de fin de año.

También solicitó una medida cautelar para que el DNU no se aplique para la entidad. La causa -que ingresó al filo de la feria judicial- recayó en Juzgado Federal N°1 de Córdoba, a cargo del juez Ricardo Bustos Fierro.

Presentaron un amparo contra el bono de fin de año para trabajadores privados

La entidad representa a la mayoría de las clínicas, sanatorios y hospitales provinciales. Explicaron, en este sentido, que todos sus asociados tienen trabajadores en relación de dependencia por lo que “se encontrarían alcanzados por el decreto”. “No podemos pagarlo”, afirman desde el sector privado de la salud.

'Bono de Fin de Año', viola garantías y derechos constitucionales además de ser de imposible cumplimiento para el sector salud. Interpondremos Amparo en contra del decreto demagógico”, dijo el presidente de la entidad Ignacio Félix Escuti en sus redes social antes de formalizar la presentación judicial.

Tweet de Ignacio Félix Escuti