Tras advertencia del titular de la Cámara Baja, Sergio Massa, a los gobernadores sobre los perjuicios que acarrean para la provincia el rechazo del Presupuesto, el Bloque de Diputados de Córdoba Federal salió a responderle y afirmó: “Llama la atención la actitud intimidatoria de Massa a las Provincias”.

Massa advirtió este domingo las "consecuencias" que acarrea el revés en Diputados en relación a la pérdida de recursos para las provincias. "Son ellos y ellas quienes deberán definir si rehacen sus presupuestos o si recortan gastos por la caída de recursos para cada provincia", dijo el referente del Frente Renovador en su cuenta de Twitter y adelantó que enviará a cada gobernador de manera individual el informe general para que "tomen la decisión correspondiente".

“Llama la atención que Sergio Massa, quien preside la Cámara de Diputados de la Nación, donde está representada la voz de todos los argentinos, tenga una actitud de advertencia con tono de amenaza para con todos los gobernadores”, afirmó el bloque compuesto por Carlos Gutiérrez, Natalia de la Sota e Ignacio García Aresca.

Y añadieron: “El presupuesto debió ser enviado hace cuatro meses al Congreso y debía reflejar la expresión de un país netamente federal. No se tolera más que todas las provincias tengan que agachar la cabeza ante un modelo porteño centrista, que tanto daño le hace al sistema federal”.

También afirmaron que Massa "en vez de trabajar por una Argentina que integre a todos, cómo lo expresó la voz del pueblo en las urnas, sigue alentado la intimidación a las provincias argentinas, de la peor manera: amenazando con volver a tiempos de discriminación como la que ya sufrió Córdoba”.

“No vamos a tolerar más esta actitud antidemocrática, venga de quien venga, porque estamos trabajando por una Argentina justa y federal”, concluyeron.