En medio de una inflación en alza, salarios que no alcanzan y distintas medidas que el gobierno improvisa para contener la economía de la gente, los planes sociales y los piqueteros quedaron nuevamente en el centro de la escena tras un fin de semana de acampe y las declaraciones del jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta que pidió eliminar la ayuda social. 

Finalmente, el ministro de Desarrollo Social de la Nación Juan Zabaleta se reunirá este jueves con diferentes representantes de los sectores populares para intentar avanzar en una negociación y evitar más medidas de corte, pero desde las organizaciones advirtieron que seguirán en las calles si no se ofrecen políticas sólidas.

Desde el Polo Obrero confiaron a Data Clave que no están de acuerdo con los dichos de Zabaleta y detallaron que "si hay alguien que tiene derecho a cortar una calle son aquellos que no tienen nada, ningún ingreso o quienes cobran $16.500". "Con casi el 50% de la población empobrecida, hay un sector que no tiene ingresos y que necesitan salir a reclamar porque es la única posibilidad que tienen y van al Ministerio de Desarrollo o a Plaza de Mayo, donde está el gobierno", lanzaron.

"El gobierno nos está extorsionando con el hambre y quiere que nos quedemos en nuestras casas", añadieron y advirtieron que "esto va a continuar".

Respecto a las declaraciones del jefe de gobierno porteño, el movimiento dijo que "Larreta lo que demuestra con sus declaraciones es perfilarse como un represor". "Ni Cambiemos, ni el Frente de Todos ni el Kirchnerismo dan soluciones", sentenciaron.

El conflicto con los piqueteros se agranda y este miércoles militantes y dirigentes del Movimiento Somos Barrios de Pie lanzaron una campaña nacional para juntar un millón de firmas en reclamo de la "efectiva aplicación" de las leyes de Abastecimiento y de Góndolas, para lo cual mantendrán presencia en más de mil puntos en todo el país con la idea de "generar conciencia" sobre la importancia de esas leyes a la hora de "proteger la mesa de todos los argentinos" ante los aumentos de precios.

 "La idea de esta acción callejera es llevar esta propuesta al Poder Ejecutivo, al Gobierno nacional, a los ministros, al secretario de Comercio, para que efectivamente se aplique la ley de Abastecimiento, para que se avance en el control sobre los formadores de precios, para que en el país haya ofertas de precios, para que no se especule con los precios y para cuidar la mesa de los argentinos", sostuvieron desde el movimiento.