El partido del gobernador, Gerardo Zamora, arrasó en las elecciones realizadas ayer en Santiago del Estero. El Frente Cívico se impuso en 25 de los 26 distritos en el primer test electoral de cara a los comicios generales del 2023.

De esta manera, Zamora revalidó su fuerza en una provincia en la que gobierna, junto a su pareja, la senadora nacional Claudia Ledesma Abdala, desde 2005.

En la capital, la actual intendenta Norma Fuentes logró su reelección con el 45 por ciento de los votos y una amplia ventaja del segundo lugar, la candidata de la oposición, Juntos por Cambio, Natalia Neme, que obtuvo el 28%, mientras que en tercer lugar quedó Fernando Giménez, el candidato del Frente Renovador con el 8,45% de los votos (11.987).

Ante un nutrido número de militantes, Zamora habló en la sede del Frente Cívico y felicitó a la ciudadanía, a los candidatos y a los espacios políticos por la elección.

No son tiempos fáciles para los que gobiernan, en el mundo, por muchos motivos, pero lo importante es mañana seguir trabajando", remarcó. Y destacó que con estas elecciones "se ha fortalecido el municipalismo en nuestra provincia".

A la vez resaltó la gran participación de los votantes en todo el territorio provincial y sostuvo que "este fortalecimiento de la democracia ayuda muchísimo, porque los intendentes son los primeros desarrolladores del progreso de sus ciudades junto a sus vecinos".

El Frente Cívico está compuesto por diferentes representantes de diversos partidos políticos. Y salvo en la Capital, La Banda y Pinto, donde el oficialismo provincial llevó un candidato único, en el resto de la provincia se repitió el esquema de referentes radicales versus peronistas, pero todos dentro del paraguas del espacio zamorista.

Dentro de la competencia interna, el peronismo logró recuperar algunos bastiones que había perdido ocho años atrás ante el radicalismo.

Por otra parte, y a través de sus redes sociales también se expresó, valorando la jornada cívica, que significó el fortalecimiento de la democracia y felicitó "a toda la ciudadanía, que se expresó nuevamente en las urnas en paz y con respeto, en las distintas ciudades que hoy realizaron elecciones municipales en nuestra provincia. Felicitaciones a quienes resultaron electos para gobernar los destinos de sus municipios por lo próximos 4 años. En ese sentido: un abrazo a todos los candidatos de nuestro espacio político que triunfaron en 25 municipios de los 26 que concurrieron a las urnas, empezando por el de la Ciudad Capital, lo que significará la continuidad de Norma Fuentes, bajo una impronta que está poniendo a la Madre de Ciudades en un lugar importante dentro de las capitales de provincia de nuestro país"

Zamora, además, agradeció a “los militantes políticos del Frente Cívico por Santiago, por el apoyo y el esfuerzo realizado”. Y añadió: “Mis respetos y felicitaciones a los de todas las demás expresiones políticas, que llevaron adelante sus propuestas en estos comicios. Mi compromiso inclaudicable de seguir trabajando con todas mis fuerzas y junto a todos. Que Dios nos guíe e ilumine siempre, a todos los santiagueños”.