El Juzgado federal de Lomas de Zamora, a cargo del juez subrogante, Luis Armella, intimó a Karina Moyano para que entregue el dinero que está siendo investigado en el marco de una causa por lavado de dinero.

El monto a devolver es 600 mil pesos y 434 mil dólares y se le había secuestrado en un allanamiento en 2018. El expediente tuvo una situación polémica a comienzos de este año con la  intervención del juez federal Federico Villena.

La causa comenzó en 2018 en el juzgado federal de Lomas de Zamora que en ese momento subrogaba Villena. La Procunar (Procuraduría especializada en cuestiones de narcotráfico) intervino y solicitó varios allanamientos: en uno de ellos se encontró el dinero y era la vivienda de la hija de Hugo Moyano.

Cuando cambió la composición de los juzgados federales de Lomas, el que se hizo cargo de la causa siguió fue Juan Pablo Augé. Durante la feria judicial de este año, Villena volvió para reemplazarlo y fue allí cuando sobreseyó a Karina Moyano y ordenó la devolución del dinero.

Eso generó incluso una denuncia para Villena en el Consejo de la Magistratura ya que la PROCUNAR se quejó de la irregularidad de la situación debido a que el juez resolvió cuando todavía la fiscalía especializada tenía delegada la investigación y sin siquiera haber intervenido activamente

Cuando retomó el expediente, Augé anuló la decisión pero el dinero ya había sido retirado. El debate llegó a la Cámara Federal de La Plata que convalidó la nulidad de lo dispuesto por Villena.