El 11 de febrero de 2020, en horas de la tarde, se produjo un hecho que conmocionó a la provincia de Santa Fe: el asesinato del empresario Hugo Ernesto César Oldani. Pasaron tres años y ahora la Cámara Federal de Apelaciones de Rosario confirmó el procesamiento de la fiscal del fuero provincial de Santa Fe, Cristina Ferraro, por la desaparición de dinero de la escena del crimen.

Durante las primeras tareas en el lugar donde ocurrió el hecho, los peritos filmaron la presencia del dinero, que estaba detrás de una puerta, en el fondo del local, sobre una improvisada estantería de madera, según se desprende de la causa.

Pero en el procedimiento no se dejó constancia del dinero y esa misma noche se retiró del lugar -con autorización de la fiscal Ferraro- "todo el dinero y elementos de valor" en una mochila, dos portafolios y una caja azul.

La cifra desaparecida de la escena del crimen -entre ellos 3.050.000 pesos y 1,1 millón de dólares- fue calculada por la Dirección Scopometría de la Policía Federal de acuerdo a las imágenes obtenidas de la escena del crimen.

De acuerdo a la acusación de la Fiscalía, Ferraro -durante el ejercicio de sus funciones- habría autorizado ilegalmente la desaparición de dinero efectivo en moneda nacional y extranjera y documentación afín “que constituían rastros, pruebas o instrumentos de un ilícito precedente”. 

También se señaló su “potencial abuso de autoridad”, con el propósito de desviar cualquier averiguación relacionada con el dinero entregado de forma irregular, de manera que no se descubra dicha autorización concedida en favor de los familiares de Oldani.