El exgobernador y exsenador por Tucumán, José Alperovich, fue procesado por abuso sexual en una denuncia que inició su sobrina en 2019 por hechos transcurridos en 2017.

La semana pasada, exmandatario provincial declaró en indagatoria y, ante el juez Osvaldo Rappa, negó todos los hechos de los que se lo acusan. A su vez, no contestó preguntas en la audiencia, que se desarrolló de manera virtual.

La indagatoria había sido solicitada en tres oportunidades por el fiscal Santiago Vismara y la titular de la UFEM Mariela Labozzetta, que llevan adelante la investigación. Tras este paso, el juez tiene diez días hábiles para resolver la situación procesal del imputado.

La denuncia contra el exfuncionario fue presentada en 2019 por su sobrina segunda y excolaboradora política por hechos de abuso sexual ocurridos durante 2017. Desde diciembre de 2020 que la fiscalía solicitaba que el también exsenador sea indagado. En ese momento, las situaciones que la víctima denunció que ocurrieron en Tucumán todavía estaban en la justicia de esa provincia. El año pasado todo se unificó en el Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional N°35 de la Ciudad de Buenos Aires tras un fallo de la Corte Suprema de Justicia.

A fines de 2021, los fiscales habían ampliado la acusación contra Alperovich, momento en que habían pedido por segunda vez su indagatoria. “Los hechos se enmarcan en un contexto de violencia sexual, intrafamiliar y de acoso laboral por razones de género”, afirmaron los representantes del MPF.

En la causa constan informes médicos, peritajes y también actuó una Junta Médica. Además, varias personas declararon sobre el contexto en el que sucedieron los hechos y la forma en la que el imputado se manejaba con la víctima inclusive en el ámbito público.

Noticia en desarrollo...