"Yo garantizo que voy a bajar la inflación. No hay duda de eso, porque es el primer objetivo que tenemos. Hoy la gente ya no llega al fin de semana, no les alcanza el sueldo", lanzó esta mañana el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, lanzado ya en modo campaña presidencial.

Rodríguez Larreta hizo la promesa de bajar la inflación justo cuando esta tarde el Indec dará conocer el índico correspondiente a febrero, que podría rondar el 6% y sumar un 100% en la comparación interanual.

El alcalde, como lo viene haciendo semana tras semana, aprovecha temas de gestión para hablar de sus proyecto. En este caso habló sobre la inflación al anunciar el envío a la Legislatura de un proyecto de ley para simplificar el trámite la Verificación Técnica Vehicular (VTV) para los porteños.

El jefe de gobierno aseguró que "no se puede vivir así" y explicó: "Tenemos un plan integral (para bajar la inflación). No hay una medida, sino una serie larga de medidas que estamos trabajando en detalle".

En ese sentido, Rodríguez Larreta subrayó que "la Argentina no puede gastar todos los años más de lo que tiene y emitir con la maquinita", por lo que remarcó que "hay que cortar eso".

Cerca de Rodríguez Larreta dicen a Data Clave que el principal economista que está asesorando al precandidato presidencial del PRO es Hernán Lacunza, quien fue el ministro del área durante la gobernación de María Eugenia Vidal y al final de la presidencia de Mauricio Macri, cuando dispuso el cepo a la compra de dólares.

Lacunza está al frente de un equipo de economistas, alguno exfuncionarios de la presidencia de Macri, que trabajan en el plan estabilizador de la inflación que anunció esta mañana el jefe de gobierno.

Creo que Hernán Lacunza va  a ser el mejor futuro ministro de economía. Me da mucho orgullo que Rodríguez Larreta quiera que alguien que fue parte de mi equipo trabaje con él”, dijo Vidal hace unos días.