Un concejal de Quilmes presentó en las últimas horas la renuncia y, con esta acción, abrió una nueva interna en torno al manejo de los planes sociales. Sucede que, más allá de que el dirigente argumentó cuestiones personales a la hora de dimitir, fuentes consultadas por este medio confiaron que se trató de un conflicto interno con el coordinador general de Seguimiento del Programa Potenciar Trabajo a nivel local, Ignacio Castro.

El edil en cuestión es Sebastián Majo, quien había ingresado en diciembre pasado al HCD, y tras solo 9 meses en su banca, presentó una renuncia que, en un principio, se especuló con que podía ser un pedido de licencia pero que, finalmente, no sucedió.

Según le aseguraron a este medio, Majo quería el control del Programa Potenciar Trabajo, que está a cargo de Castro, quien fue convocado desde Lanús para ocupar este rol.

Cabe recordar que Majo, antes de integrar el Frente de Todos, venia de Juntos por lo que, pese a que se especuló con la posibilidad de llevarse la banca, al final terminó renunciando. Y, ahora, no se sabe qué línea seguirá para el 2023.

Hoy la oposición trabaja en dos líneas claras internas. La que responde a Diego Santilli, con Martiniano Molina como principal candidato, y la que tiene a Cristian Ritondo al frente, con Guillermo Sánchez Sterli como principal referente.

En la actualidad, el HCD local cuenta con 13 ediles oficialistas y 11 de la oposición. Por lo que un movimiento de esas características habría dejado al Concejo Deliberante en una situación compleja.

Con esta nueva baja, ya son tres los concejales que renunciaron a su lugar en el HCD por no compartir la línea política de la jefa comunal de La Cámpora, Mayra Mendoza.

Vale mencionar que los dos concejales que renunciaron con anterioridad, uno cruzó de vereda y se fue a militar por el exintendente Martiniano Molina y la otra se fue a ocupar un cargo en el Ministerio de Seguridad nacional a cargo de Aníbal Fernández.

La renuncia abrió una puerta para el ingreso de la concejala Rosalina Mendoza, quien pertenece a Barrios de Pie. Sin embargo, para que esto no suceda, desde el gobierno municipal le pedirán a María Belén Marón que interrumpa la licencia que se tomó para ponerse al frente de la Dirección de Políticas de Género para volver a ocupar su lugar en el HCD y mantener la fuerza del riñón político.

La renuncia de Majo llamó la atención de propios y ajenos. Sucede que el concejal no había formado parte de la sesión ordinaria que se llevó a cabo el pasado martes en la que se realizó un repudio al atentado contra Cristina Fernández de Kirchner.