El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, en declaraciones radiales adelantó cuales pueden ser las pautas de nuevos incrementos salariales. Esto se da luego del encuentro con sus pares de la Liga de Gobernadores del cual fue anfitrión.

En dicha reunión realizada en la gobernación bonaerense, los mandatarios provinciales se pronunciaron a favor de las "medidas necesarias que se toman" con el objetivo de "mejorar los ingresos y contar con mayor estabilidad en los precios".

En declaraciones a Radio Provincia, el mandatario bonaerense indicó que durante la tercera reunión de la Liga de Gobernadores plantearon "temas que están vinculados con los asuntos de cada una de nuestras provincias, siempre con la predisposición de colaborar con la búsqueda de soluciones en un contexto internacional muy complejo". En la provincia, los gremios estatales reclaman adelantar negociaciones a septiembre.

Kicillof se manifestó a favor de instrumentar medidas "lo más rápido posible" para recuperar los ingresos. En este sentido, acotó que "si uno mira la experiencia de 2013, eran con sumas fijas porque puede aportar una rápida respuesta y afecta de una manera proporcional mayor a los salarios más bajos", aseguró.

Consultado por su relación con el ministro de Economía, Sergio Massa, el gobernador apuntó que "nuestros objetivos consisten en defender la producción y el trabajo", expresó y sostuvo: "allí hemos observado los indicadores de empleo que presentó el ministro de Economía, Sergio Massa, y dan cuenta de que mejoró mucho la situación laboral".

"Para respaldar las medidas necesarias que se toman con el objetivo de mejorar los ingresos y contar con mayor estabilidad en los precios", concluyó Kicillof.