Punto para Kicillof: dirigente del GBA abandonó al PRO y se sumó al Movimiento Derecho al Futuro
"Vuelvo al peronismo, a mis raíces, a la doctrina que pone al ser humano en el centro. A la política que transforma realidades y no las entrega", manifestó el jefe comunal.
El Movimiento Derecho al Futuro, comandado por el gobernador Axel Kicillof, continúa con su intención de sumar dirigentes que en algún momento se alejaron del peronismo. La compulsa interna que mantiene con la expresidenta Cristina Fernández sirvió de ventana para que diversos compañeros que habían tomado la decisión de correrse del peronismo, enfrentados al kirchnerismo, puedan dar marcha atrás y recuperar su lugar interno.
Pocas semanas atrás, el intendente de General Villegas, Gilberto Alegre, comunicó que en las próximas elecciones del 7 de septiembre “vamos a jugar con el gobernador porque es lo único posible”. De esta manera, el jefe comunal dejó atrás su reciente pasado en Juntos por el Cambio, alianza por la que recuperó la intendencia, para volver al primer amor: el justicialismo.
Lo de Alegre no fue único. Sucede que en las últimas horas, una concejal de Presidente Perón, distrito de la ahora famosa tercera sección, tomó la decisión de abandonar el bloque del PRO para sumarse al MDF. Se trata de Fátima Sánchez, quien ya se sumó a la bancada que tiene el kicillofismo en el distrito que es gobernado por la jefa comunal del Frente Renovador, Blanca Cantero.
“Yo no me voy, vuelvo. Vuelvo al peronismo, a mis raíces, a la doctrina que pone al ser humano en el centro. A la política que transforma realidades y no las entrega. Porque no todo vale, y el poder jamás puede valer más que la dignidad”, señaló Sánchez.
Según explicó Federico García, concejal local y referente del MDF, Sánchez “se incorpora ante el acercamiento de su espacio anterior al partido La Libertad Avanza, encabezado por el presidente Javier Milei. Para muchos militantes y dirigentes que se reconocen peronistas, ese acercamiento representa un límite que no puede, ni debe, ser cruzado”.
Con esta decisión la concejal se suma en parte al oficialismo. Garcia y Laura Castillo con propio bloque (MDF) más 8 concejales del Frente Renovador. “Celebramos su incorporación, convencidos de que este bloque seguirá siendo una herramienta al servicio del pueblo y del proyecto nacional, popular y democrático”, señalaron desde el MDF peronense.
Fátima Sánchez había sido electa en las últimas elecciones del 2023 a través de Juntos por el Cambio. Su referencia directa se dio a través del presidente del PRO bonaerense, Cristian Ritondo, y fue parte de la lista que llevó como candidato a gobernador a Néstor Grindetti.