Finalmente el Gobierno Nacional dio a conocer el texto definitivo del Decreto de Necesidad y Urgencia con las medidas que el presidente Alberto Fernández anunció el último miércoles desde la quinta presidencial de Olivos y que desataron un nuevo conflicto con el Gobierno de la Ciudad. 

Tras la publicación este viernes del Decreto 241/2021 bajo el título ”Medidas Generales de Prevención”, quedó confirmada la suspensión de las clases presenciales en el Área Metropolitana de Buenos Aires “en todos los niveles y en todas sus modalidades, desde el lunes 19 de abril hasta el 30 de abril de 2021, inclusive”.

Casi como un mensaje hacia Horacio Rodríguez Larreta, el artículo 3° del decreto dicta que  “estas medidas resultan de aplicación, salvo que el presente decreto o las disposiciones focalizadas y transitorias que hayan adoptado o adopten en lo sucesivo los Gobernadores y las Gobernadoras de Provincias y el Jefe de Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, dispongan una restricción mayor”.

Respecto al resto de las medidas “específicas de prevención y contención en el AMBA”, se confirma que estarán suspendidas desde las 0 horas del viernes hasta el 30 de abril las siguientes actividades:

-En el aglomerado del AMBA la restricción de circular regirá desde las 20 horas hasta las 6 horas del día siguiente.

-Centros comerciales y shoppings.

-Todas las actividades deportivas, recreativas, sociales, culturales y religiosas que se realizan en ámbitos cerrados.

-Locales comerciales, salvo las excepciones previstas en el artículo 20 del presente decreto, entre las 19 horas 6 horas del día siguiente.

-Locales gastronómicos (restaurantes, bares, etc.), entre las 19 horas y las 6 horas del día siguiente, salvo en las modalidades de reparto a domicilio y para retirar en el establecimiento en locales de cercanía.

-Entre las 6 horas y las 19 horas los locales gastronómicos solo podrán atender a sus clientes y clientas en espacios habilitados al aire libre.

-El servicio público de transporte de pasajeros urbano e interurbano solo podrá ser utilizado por las personas afectadas a las actividades y servicios esenciales.

DNU medidas segunda ola by Mariano Espina on Scribd