Los futbolistas Sebastián Villa, Alexis Zárate y Eduardo “Toto” Salvio quedaron en la mira de la Justicia por los presuntos delitos de violencia de género, lesiones y hasta abuso sexual. Esta semana, los tres deportistas recibieron noticias sobre su situación judicial.

Por un lado, el delantero Villa fue citado a declarar en la causa que lo tiene imputado por abuso sexual y violencia de género. Deberá presentarse el próximo viernes en la Fiscalía Descentralizada de Esteban Echeverría en Lomas de Zamora. 

A mediados de mayo, una joven denunció al delantero por violencia de género y abuso en un hecho que habría ocurrido el 26 de junio del año pasado; tras la ratificación de la denuncia quedó imputado. Las pericias psicológicas detectaron "indicadores de abuso sexual, trastorno de estrés post traumático con expresión retardada, trastornos del sueño y del apetito, miedo y aislamiento social" y se descartó "ideación delirante y trastornos mentales".

El deportista también fue sometido a exámenes psicológicos, estudios que revelaron que "no presenta patología psiquiátrica o trastornos mentales. No padece ninguna enfermedad o trastorno mental que implique alguna perturbación en el grado de consciencia o afectación de la autocrítica y heterocrítica en el momento de la entrevista".

Zárate también recibió malas noticias por parte de los jueces de la Corte Suprema, quienes declararon "inadmisible" el recurso extraordinario presentado por la defensa.  De este modo, el jugador deberá cumplir seis años y medio de prisión.

Cale recordar que el futbolista fue condenado en el 2019 por el abuso sexual contra Giuliana Peralta, en un caso que tuvo origen en el 2017 en la localidad de Wilde

Por último, el Ministerio Público Fiscal de la Ciudad de Buenos Aires decidió archivar la denuncia que inició Magalí Aravena contra su expareja Salvio, con quien protagonizaron un confuso episodio con discusiones, gritos y peleas en plena calle de Puerto Madero.

La medida la tomó el fiscal José Ernesto Sylvié, luego de que la expareja del futbolista de Boca no instara la acción penal, el paso necesario para avanzar en la investigación. Además, consideró que en la presentación no se encuentran los elementos mínimos que permitan analizar si existió un delito.