La querella mayoritaria que representa a los familiares de la tripulación del ARA San Juan salió a respaldar al juez Martín Bava, quien procesó por espionaje ilegal al ex presidente Mauricio Macri, tras la ampliación de una denuncia por presunto mal desempeño en el Consejo de la Magistratura de la Nación.

A Bava se lo acusa de la supuesta falsificación de dos actas de un juicio oral que no presenció y tampoco siguió por videoconferencia pero firmó las condenas. Esta presentación fue impulsada por el ex jefe de los fiscales porteños Luis Jorge Cevasco.

"No es una sorpresa para esta querella, la ampliación de denuncia contra el juez que procesó a Mauricio Macri por espionaje ilegal sobre familiares de la tripulación", arranca el comunicado firmado por la abogada Valeria Carreras, en representación de las familias de víctimas del ARA San Juan.

Querella mayoritaria del ARA San Juan respaldó al juez Bava, denunciado en Consejo de la Magistratura

Desde la querella advirtieron que la "ampliación fue motorizada por el ex jefe de fiscales porteños" y recordaron que ese cargo actualmente lo ocupa Juan Bautista Mahiques. "Hijo del juez de Casación Carlos Mahiques nombrado por decreto por el procesado Macri, quien a su vez formuló un planteo que debe resolver 'ese juez de casación'”, indicaron.

Asimismo, la abogada aseveró que esperan "aún más muestras de poder de atropello a la razón a la verdad a las pruebas y al estado de derecho", y añadió: "Mis representadas no son iguales ante la ley, no tienen parientes en la justicia, ni miembros en Consejo de la Magistratura, ni un partido político detrás, mucho menos tienen dinero".

"Sin embargo tienen el coraje que sus familiares los tripulantes les legaron. Ellos se subían al submarino atado con alambre, ellas enfrentan el poder de poderes munidas de algo que no tienen estos personajes, DIGNIDAD. Seguiremos adelante hasta llegar a la verdad que han encubierto y negado como a la sentencia por espionaje ilegal padecido. A no preocuparse, solo van a demorarnos, pero no podrán detener la inexorable verdad", concluyó.