Quién era el empresario de Mendoza que denunció a narcos y apareció muerto en una pileta
Osvaldo Daniel Rofrano había denunciado amenazas por parte de “líderes narcos y de la trata” días atrás. Aun así, investigan un posible suicidio.
El hallazgo durante la tarde de este jueves de un hombre sin vida en el interior de una pileta de una casa de un barrio privado de Chacras de Coria movilizó a la Policía de Mendoza y también al Ministerio Público, con la fiscal de Homicidios Andrea Lazo a la cabeza.
Horas más tarde se confirmó que se trataba del empresario Osvaldo Daniel Rofrano, nacido el 9 de junio de 1961 y quien yacía sin vida flotando en una pileta atado de pies y manos cuando fue hallado por su esposa.
Rofrano se dedicaba a la producción de distintos tipos de gases que se mostraba muy activo en las redes sociales y en setiembre del 2021 ganó espacio en los medios cuando aseguró que sufrió un apriete de la Nación cuando lo llamaron nueve años antes desde el Gobierno kirchnerista dándole a entender que iban a solicitarle en algún momento una coima de 30 mil dólares.
Si bien la hipótesis principal de los investigadores apunta a que el empresario se suicidó, en un primer momento no descartaron la teoría de un asesinato por cómo se encontraba el cadáver y por una serie de publicaciones recientes en la red social X en las que aseguraba que había recibido amenazas de “mafiosos líderes narco” de Tucumán a los que había denunciado y que “no se iba a suicidar”.
“Ante las amenazas recibidas por tucumanos, aclaro: NO ME VOY A SUICIDAR. Cualquier daño que se produzca a nuestra familia y/o empresa, responsabilizo a los mafiosos líderes narco y trata que pretenden amedrentar a los que ponemos la vida para seguir generando trabajo y dignidad”, escribió hace cuatro días su perfil,
Más allá de las denuncias previas que realizó, los investigadores policiales y judiciales detallaron un par de horas después del hallazgo que se trataría de un suicidio por la forma en que estaban atadas las manos y los pies.
Explicaron que, si bien van a esperar un informe forense de la necropsia completo, hay cámaras de seguridad en la propiedad y que los cinco precintos que presentaba Rofrano en pies y manos no se encontraban ajustados como si hubiesen actuado terceras personas.