Hoy Fernando Iglesias denunció que un legislador del Frente de Todos intentó agredirlo mientras se debatía por el proyecto de ley de Ganancias en el Congreso. ¿Quién es este diputado?

Se trata de Alberto Vivero, representante de oficialismo en la Cámara baja y quien ocupa el lugar de Darío Martínez, ex diputado y actual secretario de Energía.

Vivero, además de ocupar una banca, es también presidente del partido Kolina en su provincia natal. Alineado con el ala más kirchnerista, días atrás presentó un proyecto para que jueces y fiscales también paguen el impuesto a las Ganancias.

“Nos parece absolutamente injusto e ilegal que un amplio sector, muy bien asalariado, de un poder del Estado haga uso y abuso de sus privilegios y no se ponga en sintonía con el conjunto de la ciudadanía que asume sus responsabilidades tributarias con mucho esfuerzo y con un criterio de solidaridad tributaria para que sea el instrumento de la recuperación económica general”, dijo por ese entonces.

El reemplazo de Darío Martínez en Diputados había estado plagado de internas dentro del Frente de Todos. Sin ir más lejos, le impidieron a una legisladora ocupar esa banca tras aplicarle la Ley de Paridad de Género.

Volviendo a Vivero, el hecho se hizo público y el propio Fernando Iglesias lo mediatizó. Ante esta situación, la Cámara de Diputados resolvió conformar una comisión para investigar el presunto hecho de violencia.