El intendente de Azul, Hernán Bertellys, dio a conocer en las últimos días que su jefe de Gabinete, Alejandro Vieyra, el hombre fuerte de su gestión, ya no formará parte de su gobierno, ni tendrá a cargo ninguna área ni unidad.

La decisión de Bertellys golpeó fuerte en la política local. Y también en la provincial. Sucede que Vieyra se veía como el sucesor del intendente. Y, según aseguran desde adentro, "es lo que tenía prometido". Pero la modificación en la ley que prohíbe la elección indefinida permitió un período más y el ahora exfuncionario vio trunco su deseo. 

Algo que desde el oficialismo miran con otros ojos: "Tuvo su oportunidad en 2021 como primer candidato a concejal. Pero perdió la interna con el radicalismo. Y ahí se terminó", le dice a este medio una fuente inobjetable a nivel local.

Ahora Vieyra está en la órbita de Patricia Bullrich y Cristian Ritondo para convertirse en el referente local de Azul.

Sucede que Bertellys juega para el jefe de Gobierno Horacio Rodríguez Larreta y el diputado nacional y precandidato a gobernador Diego Santilli. Y desde el sector interno rival, le buscan contrincante.

"He tomado la determinación que no cumpla ninguna función más dentro de mi gabinete, ni interna ni en contacto con ningún organismo", enfatizó el Bertellys. Y en diálogo con Data Clave, manifestó que "se cumplió una etapa. No hubo traiciones, pero sí diferencias. Desgaste. Lamentablemente se tomaba algunas atribuciones que no le correspondían a su función".

Y agregó que "tras la última elección, cuando quiso ser concejal, lo apoyamos. Pero le salió mal y cambió la actitud. Y para él empezaron a ser todos traidores en un ambiente de trabajo que ya se volvió tóxico".

Sobre las aspiraciones de Vieyra, el intendente añadió: "Todo el mundo tiene la potestad de hacerlo. En mi caso vengo de ser un vecino común". Y aclaró: "Pero no hay que confundir a la gente. Yo trabajo con Larreta y Santilli. Y desde algunos sectores operan diciendo que no".

Bertellys se encuentra en CABA participando de la C40, la cumbre climática que reúne a una gran cantidad de alcaldes del mundo. "Acabo de hablar con Horacio y el Colo y estamos trabajando juntos", remarcó.

Por su parte, el exjefe de Gabinete se refirió a la situación a través de un video subido a sus redes sociales, donde aclaró que “de Azul no me fui, de Azul no me iré, y si en algún momento lo hago, lo haré porque quiero, no porque alguien a punta de pistola o de palabra me obligue”.

Y acusó a Bertellys de “que quería tomar más protagonismo, hacerse cargo”, y contó que se va a tomar “un descanso, tuve la responsabilidad de gobernar en el lomo por 7 años”.