El jefe comunal de Escobar, Ariel Sujarchuk, presentó en las últimas horas su candidatura para ir por un nuevo mandato a nivel local en un acto organizado por el PJ de Escobar en el Polideportivo de la Colectividad Boliviana. Su lanzamiento contó con la presencia del presidente del peronismo bonaerense y diputado nacional, Máximo Kirchner.

Agradezco la presencia de Máximo y sus palabras de aliento para seguir trabajando por la felicidad de nuestro pueblo”, sostuvo Sujarchuk en un acto ante más de 6 mil personas en el que se transmitió un video con los puntos destacados de su gestión (que comenzó en 2015 y fue revalidada en 2019) y que cerró en clave mundialista: “Quiero ganar la tercera”.

El jefe comunal, quien sostuvo que "el respaldo masivo es un reconocimiento de la gente y de mis compañeros del Partido Justicialista por lo hecho en estos años de gobierno”, retomó meses atrás su rol como alcalde tras desempeñarse primero como Presidente del Ente de Control y Gestión de la Vía Navegable primero y luego como Secretario de Economía de Conocimiento después.

Volvió con el objetivo claro: ser elegido en un distrito de fuerte peso en el AMBA, con clara incidencia en la primera sección electoral. “Sin dudas, lo más importante está por venir: reafirmar nuestro compromiso en construir una sociedad más justa, con igualdad de derechos y oportunidades para todos y todas. Consolidamos un Estado Municipal presente con inversiones históricas en obras de infraestructura, viviendas, red de agua corriente y cloacas, seguridad, salud, educación y un gran despliegue de políticas de inclusión”.

Quién es el intendente del PJ que se lanzó en clave mundialista: "Quiero ganar la tercera"

Vale mencionar que antes de pegar el salto a Nación, Sujarchuk había presionado fuerte por obtener un cargo e incluso amenazó con irse del Frente de Todos. Tras la derrota en las PASO de 2021, el jefe comunal hizo trascender que podría alejarse del oficialismo. La intención era clara: conseguir un cargo en la previa de lo que, en ese entonces, era el límite para poder dejar el gobierno local y así evitar la prohibición de ser reelecto en 2023, norma que al final se modificó a finales de ese año.

El llamado llegó, pero las formas no gustaron hacia adentro. Hubo incluso quienes lo tildaron como una extorsión política. Sin embargo, Sujarchuk logró ubicarse bajo el ala de Sergio Massa y durante casi dos años para luego poder regresar al lugar de donde nunca se fue ya que durante su salida siguió de cerca cada movimiento local.

Ahora, Sujarchuk quiere “ganar la tercera” y busca “ser campeón mundial”. Al menos del distrito que habita y que cuenta con más de 200 mil electores.