El intendente del Frente de Todos/PJ de la localidad entrerriana de Gilbert, Fabián Constantino, fue condenado a 14 años y 6 meses de prisión efectiva por abuso sexual contra tres empleadas municipales.

La decisión la adoptó un tribunal integrado por los jueces Arturo Dumon, Alicia Vivían y Mauricio Derudi. La querella había pedido 22 años de prisión por los hechos cometidos; mientras que la Fiscalía solicitó 15 años y la detención en cárcel común.

En concreto se le atribuyeron tres hechos de abusos sexuales agravados con acceso carnal y otro de lesiones leves en contexto de violencia laboral y de género.

Así se transformó en el primer jefe comunal electo popularmente y en funciones -con una licencia y goce de salarios determinados por el Concejo Deliberante- que es condenado en el Departamento Gualeguaychú. "No me arrepiento de nada, gracias a Dios", fueron las palabras de Constantino antes de escuchar la decisión del tribunal.

Las audiencias del juicio se desarrollaron desde el 13 hasta el 28 de febrero y Constantino llegó a juicio en prisión domiciliaria por quebrantar la prohibición de acercamiento a las víctimas que le habían impuesto.