Quién es el intendente que jugó en las inferiores de Platense y celebró el campeonato Calamar
El jefe comunal disputó partidos en octava y séptima. Llegó proveniente de Vélez, donde un tal Diego Simeone no le permitía tener continuidad.
Los hinchas de Platense viven, por estas horas, su momento de mayor felicidad. El club por el que sufrieron más de lo que celebraron consiguió un hecho histórico al consagrarse campeón del Torneo Apertura del fútbol argentino por primera vez en sus 120 años de vida.
La alegría del pueblo Calamar es total. Son muchas las historias que se cuelan como parte de una herencia que parecía maldita. Relatos de un pasado gris que hoy se volvió marrón, como el color de la camiseta con la que alguna vez eligió cantar el gran Polaco Goyeneche.
Como parte de esos festejos, los seguidores del club de Saavedra, que desde hace años es local en Vicente López, llenaron de júbilo las redes sociales. Y dieron a conocer parte de su recorrido por la biografía de una entidad deportiva que ocupa o que ocupó buena parte de su propia historia.
Desde Tres Febrero, el jefe comunal Diego Valenzuela expuso su felicidad ante el logro del Calamar y dio a conocer su vínculo con el club. “Una alegría ver a Platense por primera vez campeón. Grandes recuerdos de aquellos años en qué estuve en sus inferiores. A disfrutar este día tan especial, felicidades!”, publicó en sus redes sociales.
Valenzuela, hincha de Independiente, le contó a Data Clave cómo fue su paso por la institución. “Jugaba en la novela de Vélez, pero me costaba mucho ser titular porque en mi puesto había grandes jugadores como el Cholo Simeone. Fue ahí que decidí cambiarme de club y me fui, en octava y séptima, a Platense”, explicó
“Jugué bastante, pero tuve que cambiar de puesto. Pasé a ser defensor, especialmente como número cuatro. Entrenábamos en la cancha y, también, en una plaza en Saavedra del otro lado de la General Paz. Jugábamos los partidos en un predio en Benavidez", narró.
Valenzuela, categoría 70, jugó a comienzos de los 80. En aquellos años, Platense jugaba muchos de los torneos para no descender. El más recordado fue el del 81 cuando en el tramo final venció a Estudiantes, Vélez, San Lorenzo y a Colón y logró quedar 3 puntos por encima del Ciclón, que terminó descendiendo. "Era la época de un jugador que después llegó a primera: Marcelo Espina. Tengo muy lindos recuerdos de Platense”, cerró.