Quién es el intendente que salió a desmentir acuerdo con Kicillof: "Estoy lejos del kirchnerismo"
El jefe comunal se mostró molesto por los rumores de una alianza. "Jamás hablé sobre ninguna candidatura". Un recorrido político en diversos frentes.
El intendente de Chivilcoy, Guillermo Britos, desmintió en las últimas horas una nota periodística en la que se aseguraba que se encontraba en conversaciones para acordar con el gobernador bonaerense Axel Kicillof un lugar en las listas de la cuarta sección electoral.
“Jamás hablé con el gobernador sobre ninguna candidatura”, aclaró. Y apuntó contra el medio local: “La Razón son unos resentidos y mentirosos”. Señaló que ese mismo día publicaron otras dos notas falsas. “Mienten todos los días, sin consultar ni dar derecho a réplica”, sostuvo,
El medio mencionado había informado sobre una supuesta alianza entre el alcalde vecinalista a cambio de lograr un primer lugar en la nómina de candidatos a la Cámara alta de la Legislatura a través de la cuarta sección electoral. "Falso, malintencionado y canallesco", tituló la publicación que compartió en redes sociales.
Y dejó en claro que “estoy lejos del kirchnerismo y todos lo saben. Estoy en Primero Chivilcoy, si algún día hacemos un acuerdo con otro espacio lo comunicaré como siempre a todos los vecinos. Gracias a quienes me aconsejan que no conteste, pero creo que esta vez es imposible no contestar tremendo disparate”.
No es la primera vez que Britos se ve involucrado en rumores sobre acuerdos con dirigentes de espacios políticos nacionales y provinciales. Vale recordar que fue electo intendente por primera vez, en 2015, a través del Frente Renovador y que cuatro años más tarde revalidó su lugar por medio de Juntos por el Cambio. Sin embargo, ya en 2023 eligió crear su propio espacio vecinalista con el que le ganó a JxC, La Libertad Avanza, Unión por la Patria y al randazzismo que tiene fuerte presecia local.
En 2023 también estuvo a punto de firmar como candidato a gobernador de La Libertad Avanza. Pero pese a algunos encuentros con los armadores libertarios, no quedó convencido con la oferta y declinó la propuesta que luego aceptó Carolina Píparo.
Hasta 2021, Chivilcoy contó con representación en la Legislatura bonaerense a través de Fabio Britos, hermano del jefe comunal, quien trabajó de manera individual en pero como aliado del peronismo. Más allá de la desmentida, el jefe comunal tiene intención de volver a tener una banca propia y habrá que ver cómo trabaja para conseguirla.