Mientras el peronismo es pura expectativa en la previa al acto de este jueves por el Día de la Militancia donde la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner será la única oradora, un dirigente de la vieja escuela pateó el tablero. Se trata de un intendente bonaerense que desde hace tiempo está enfrentado con el kirchnerismo. 

El jefe comunal díscolo es Fernando Gray, mandamás de Esteban Echeverría. Meses atrás, el alcalde fue protagonista de otro fuerte cruce con ni más ni menos que Máximo Kirchner, por el control del PJ bonaerense. El diputado nacional e hijo de CFK logró amplio consenso para conducir el Partido Justicialista de PBA pero el intendente se plantó en aquel momento y vuelve a hacerlo ahora. 

"Hoy un acto más no va a cambiarle la vida a nadie. Hoy no es momento de parar para celebrar nada", disparó Gray en un video publicado a través de sus redes sociales y que se viralizó a través de Whatsapp. ¿El escenario? El edificio de Desarrollo Social, donde en las últimas horas renunció un funcionario con fuertes críticas hacia el rumbo del Gobierno. 

Tweet de Fernando Gray

En el spot se lo puede ver al intendente agitando una bandera del Partido Justicialista, mismo acto que repitió en aquella mencionada disputa por el PJ bonaerense. “Hoy no es momento de parar para celebrar nada”, refuerza el mensaje, que hace las veces de explicación a su ausencia de esta tarde en la ciudad de las diagonales. 

"Hoy, nuestros vecinos y vecinas necesitan soluciones porque 240 familias no pueden vivir a la orilla del arroyo Ortega, porque ya tenemos casas para ellos. Porque necesitamos seguir mejorando la vida de todos, porque es mi obligación como peronista, porque no quiero dejar de hacerlo", arremete desde la voz en off: Y sentencia: "Este día del militante, yo elijo trabajar".

Desde el entorno de Gray señalaron a Data Clave que “pensamos q los dirigentes están disociados de los intereses de la gente”. Hoy es claro que el jefe comunal no tiene diálogo político con el kirchnerismo. Pero en lo que tiene que ver con la gestión, la situación es diferente.

“Institucionalmente estamos trabajando con todos los ministerios de Nación y Provincia. Hay una responsabilidad institucional independientemente de los posicionamientos políticos de los dirigentes”, remarcaron desde las filas del intendente.