En tiempos en los que la grieta se profundizó, incluso, hacia adentro de los dos frentes políticos más importantes del país, los intendentes de Chascomús y Magdalena decidieron dejar de lado las diferencias ideológicas entre ambos espacios para juntarse a debatir de cara a la comunidad sobre las problemáticas actuales que afectan a ambos distritos.

El encuentro se llevó a cabo en la sede de la Asociación Rural de Chascomús y participaron los representantes sectoriales de ambos municipios. El encuentro entre el jefe comunal local, Javier Gastón (FdT) y Gonzalo Peluso (Juntos) se llevó a cabo luego de fuertes reclamos vecinales en relación a cuestiones de tránsito e inseguridad.

Nos juntamos para poder buscar la solución a problemas comunes que tienen los vecinos de ambos distritos. Ahí está la fortaleza de despojarnos de posicionamiento electorales y buscar posicionamientos que tengan que ver con las políticas públicas que ambos debemos impulsar desde nuestros distritos y desde la diversidad encontrar los puntos en común que nos beneficien a ambos con la relación de los vecinos de los distritos”, le dijo Gastón a Data Clave.

Y agregó: “Fue un encuentro más que positivo. Se presentó esta oportunidad y le vamos a buscar la vuelta

Según dieron cuenta, el sector se encuentra muy deteriorado dificultando el tránsito de ambas localidades, por lo que los intendentes acordaron gestiones en conjunto con las dos sociedades rurales para solucionar los inconvenientes. Por otra parte, los vecinos que participaron realizaron consultas y despejaron dudas sobre diferentes temas relacionados con la actividad rural.

Cabe destacar que, previamente, Gonzalo Peluso fue recibido por Javier Gastón en el Palacio Municipal, donde dialogaron sobre diferentes temáticas vinculadas a ambos distritos.

Peluso ganó las elecciones generales de 2015 en Magdalena a través de Cambiemos. Justamente venció al referente local Marcelo Gómez, como Gastón, del Frente Renovador. En 2019 logró la reelección. Con el 58 por ciento de los votos.

El Chapa Gastón, por su parte, viene de familia radical. Sin embargo, en 2015 triunfó en las elecciones a través del Frente Renovador con el 36 por ciento de los votos. En 2019 revalidó su mandato con casi el doble del porcentaje alcanzado en su elección anterior: 65 por ciento.