El gobernador de La Rioja, Ricardo Quintela, en busca de su tercer mandato, votó en la mañana del domingo y adelantó algunos puntos claves de la interna en el Frente de Todos a nivel nacional y de cara a las PASO de agosto.

“Hay que discutir la matriz organizativa del país, tiene que ser mucho más federal. Las 23 provincias tienen que participar del debate, sobre todo desde el norte y la patagonia. Creemos que levantar esa bandera”, dijo sobre lo que se discute desde le interior en este 2023

Cuando le preguntaron ‘¿A quién le gustaría votar en octubre?’ el mandatario advirtió que “es algo que diremos en su momento pero tenemos que discutir el sistema, el Frente de Todos debe definir si va a una PASO”, sentenció.

“Es un debate abierto que tenemos que definir en el Congreso del PJ”, dijo sobre la lista a presidente que tiene abierta el oficialismo.

Consultados sobre sus preferencias, el candidato a un tercer mandato afirmó que no le molesta “si hay PASO o candidato único” en el Frente de Todos. “No me molesta un candidato único si hay consenso”, dijo y agregó: “las PASO son un buen sistema si no hay acuerdo”

En este sentido, remarcó que Cristina Kirchner “es la líder indiscutible del Frente de Todos” y que aún “tiene muchísimo para dar”.

En relación a los desafíos de un nuevo gobierno señaló que el país heredó “una deuda monstruosa” y que se deberá  “discutir fuertemente con el Fondo Monetario Internacional” un periodo de gracia.

Hace una semana, en el cierre de campaña, Quintela había alentado a “Wado” de Pedro para que sea el candidato del oficialismo a nivel nacional. El riojano le reclamó al ministro en pleno escenario: “no nos podés privar, ni a los riojanos, ni a los argentinos, de tenerte como oferta electoral para que podamos decidir libremente con nuestro voto”.