Esta mañana, el ministro de Salud de la Ciudad de Buenos Aires, Fernán Quirós, brindó un nuevo parte de situación epidemiológica. En esta oportunidad, además del habitual repaso de números y datos, la conferencia tuvo un costado político, en el que el funcionario se mostró conciliador con el gobierno nacional.

Allí, el titular de la cartera sanitaria porteña fue consultado por los dichos de ayer de la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner sobre abandonar las posiciones combativas y "dejar de hacer política con la pandemia y la vacunación".

"Sobre lo que dijo la vicepresidenta, comparto plenamente. No se puede agregar discusiones partidarias en un momento de tamaño dolor en la sociedad. No podemos estar peleando. Desde todos los lugares del gobierno de la Ciudad hemos trabajado en ese camino y vamos a seguir trabajando en él", aseveró Quirós ante una consulta de los periodistas.

Luego, ante la pregunta sobre una eventual reforma del sistema que contemple una integración del sistema público con el privado, también propuesto por CFK, el ministro porteño señaló: "Todos sabemos que la Argentina tiene un sistema con subsectores privados que tiene dificultades de articulación con el sistema federal. El sistema de Salud tiene un conjunto de áreas que requieren coordinación y lo estuvimos haciendo desde el día 1".

Y agregó: "Es un sistema que requiere mejorías y una nueva mirada. También es cierto que la complejidad del sistema de salud en la Argentina que merece mesas amplias diálogo y un camino dialogado para construir un mejor sistema que el actual".