En su habitual reporte semanal sobre la situación sanitaria, el ministro de Salud, Fernán Quirós, volvió a pedirles disculpas a los adultos mayores y sus familiares sufrieron el caos que se vivió en el Luna Park y otros centros vacunatorios. “Lo más importante de todos es el pedido de disculpas a las 4 mil personas y a las personas que los acompañaron que han pasado un momento incómodo”, dijo en la conferencia habitual por la situación sanitaria.

A su vez, agregó: “Hemos hecho todo para que hoy no vuelva a ocurrir. Triplicamos los centros de vacunación. Hemos dispuesto un escenario alrededor de los centros de vacunación mucho más contenidos, con calles cerradas y facilitación de lugares de espera”.

El titular de la cartera sanitaria porteña se disculpó especialmente con los mayores de 80 que fueron convocados a vacunarse este martes, y les pidió que estén atentos a las vías de comunicación que establecieron cuando se empadronaron, porque se reasignaron turnos a otros vacunatorios cercanos para evitar nuevas aglomeraciones.

Ayer también intervino la ministra de Salud nacional, Carla Vizzotti, quien se comunicó con Quirós para ponerse a disposición y colaborar con la organización y logística del operativo. Este martes, Quirós afirmó que habla habitualmente con la funcionaria nacional y negó algún tipo de recriminación o enojo de la ministra.

“Me llamó, fue un diálogo muy ameno sobre lo que estaba pasando y sobre cuáles eran las medidas para corregirlo”, aseguró Quirós.

Ayer estuvieron habilitados los centros en el Luna Park, La Rural y en el predio de San Lorenzo, sobre Avenida La Plata. Para hoy se sumaron cinco nuevos en La Boca, Oscoema, Club Italiano, Ferro y Centro Islámico y se reasignará el 25% de los turnos hacia estos centros. A su vez, para mejorar la atención, se harán cortes de calles en las inmediaciones de los puntos de vacunación para ordenar con más espacio las filas y ubicar sillas.