El ministro de Salud porteño, Fernán Quirós, sostuvo en su habitual conferencia de prensa que se registra una baja de casos por coronavirus y que también “empezó a copiar el descenso de contagios”. Sin embargo, advirtió que la disminución de contagios debe sostenerse y profundizarse.

“Luego de aquellas semanas de intensidad de casos, después de Semana Santa, hemos descendido de manera significativa. Con cerca de 2800 casos promedio por día bajamos a 2200 casos promedio por día. La media móvil de los últimos 7 días se ve el mismo fenómeno de descenso”, explicó el titular de la cartera sanitaria de CABA.

Según el último parte, la ocupación de camas UTI en el sector público es actualmente del 80,4%. En la misma línea, sostuvo que “los casos vienen bajando, necesitamos sostener eso ya que apenas hemos descendido un 20 o 25% de lo que habíamos ascendido”, mientras que “está empezando recién a copiar ese descenso de la curva de casos, que es incipiente”, por lo que la baja de contagios “debe ser sostenido por mucho tiempo más para que las terapias intensivas puedan tener menos actividad”.

También ratificó que se recibirá un nuevo cargamento de la segunda dosis de AstraZeneca, mientras que todavía aseguró no tener información por la posible llegada de nuevas vacunas Sputnik, que adelantó en exclusiva Data Clave.

“La ministra de Salud (Carla Vizotti) nos ha informado que el 21 o 22 llegará el embarque de la segunda dosis de las vacunas de AstraZeneca, que serán aplicadas para quienes hace ya 12 semanas recibieron la primera de Covishield”, detalló.

Sobre la llegada de las dosis de la vacuna Sputnik V, Quirós explicó: “No tenemos la confirmación exacta de cuándo va a venir el vuelo pero seguramente en los próximos días tendremos información”.

En ese sentido, dijo que en el marco de la nueva etapa de la campaña de vacunación a mayores de 60 años, hay unas 48 mil personas sin turno y que “en cuanto a llegue el primer vuelo con la primera dosis” se podrá vacunar al resto.