Desde el primer momento dejamos en claro que lo de María Eugenia Vidal era un papelón. No lo apoyamos y siempre marcamos las diferencias. Somos distintos, no podemos hacer lo mismo”. Las palabras pertenecen a un dirigente de peso dentro del armado de Adelante Buenos Aires. Y la referencia es directa en relación a la recorrida que el diputado nacional por CABA, Martín Tetaz, realizó por el AMBA en compañía del líder de Evolución, espacio interno del radicalismo, Martín Lousteau.

El senador nacional ya piensa en 2023 y, como parte de esa construcción, quiere comenzar a medir un candidato que esté a la altura de dar la discusión bonaerense primero puertas adentro del radicalismo y, luego, frente al PRO.

En esa línea, Lousteau busca primerear la idea de un candidato propio para relacionarlo directamente al radicalismo algo que, desde el sector interno, no comparten. Puertas adentro las críticas son claras. Desde Adelante Buenos Aires consideran que "no se puede querer instalar un candidato que hace cuatro meses fue elegido para defender los intereses de la Ciudad”, le dijo a este medio el mismo dirigente.

El radicalismo trabaja firme en la idea de posicionar un aspirante propio para la interna contra el PRO como parte de la alianza de Juntos. Sin embargo, las diferencias puertas adentro del partido provincial ya dejan en claro que no será fácil establecer un aspirante que cuente con el aval de todos. No sin antes, claro, pasar por una negociación previa que, de algún modo, beneficie a todos.

Santilli, Vidal, Kicillof, Scioli. La lista es larga. Es hora de que tengamos un candidato bonaerense. Insisto, no somos lo mismo. El PRO y el PJ juegan un mismo juego. Nosotros no podemos caer en eso. La gente lo nota y son cosas que no suman”, agregaron desde Adelante Buenos Aires.

Tras recorrer Lomas de Zamora y Esteban Echeverría, Lousteau y Tetaz concluyeron su visita al AMBA con un plenario en La Plata. En su alocución, el diputado nacional sostuvo que “tiene que haber un candidato radical competitivo en las próximas elecciones nacionales”. A lo que Lousteau sumó: “Si en la provincia de Buenos Aires no existe un radicalismo con candidatos fuertes dispuestos a ganar en todos lados, no existe el partido nacional”.

Desde Evolución consideran que, en la agenda de la gente, la principal preocupación hoy a resolver es el factor “plata” por lo que el tándem de dos economistas al frente, tanto para el país como para la Provincia, puede resultar tentador para un electorado atento a los vaivenes económicos que repercuten en su propio bolsillo