El ex ministro del Interior, Florencio Randazzo, reapareció en un zoom con militantes tras un largo silencio y criticó al actual Gobierno. Sostuvo que “Alberto Fernández es un Presidente sin poder político porque Cristina Kirchner tiene un proyecto familiar”. A su vez, criticó al macrismo y apuntó a conformar una “tercera vía que rompa la polarización”.

El encuentro virtual fue con peronistas vinculados al partido SUMAR. Allí, Randazzo lanzó fuertes cuestionamientos al oficialismo y, si bien habló sobre la posibilidad de armar una alternativa política nacional, evitó definir si será candidato para las elecciones de medio término. Lo que descartó es sumarse al macrismo, pero sí piensa en avanzar con un proyecto político desde Buenos Aires (Ciudad y Provincia) hasta Córdoba y Santa Fe.

A la actual conducción oficial la describió como “un Gobierno viejo a un año y pocos meses de gestión”. Y en eso, la responsabilizó a Cristina Kirchner, interpretando que ella generó “un sistema político en función de los intereses de su familia”.

 “El problema que atraviesa la Argentina es que hay un Presidente sin poder político, con una gran desvalorización en relación a su palabra, porque uno puede tener posiciones diferentes, pero no se puede cambiar todos los días de opinión, porque eso genera un desprestigio generalizado”, afirmó Randazzo, quien tuvo en su experiencia como candidato a senador nacional al propio Alberto Fernández como jefe de campaña.

“Hay un sistema político armado en función de los intereses de una familia, por eso Alberto es presidente y en la provincia de Buenos Aires tenemos un gobernador (Axel Kicillof) que no tiene ninguna historia en la provincia”, agregó el ex ministro del Interior.

Y luego volvió a criticar a la vicepresidenta: “Cuando en 2015 pretendíamos ir a una PASO, el sentido era que haya un candidato legitimitado, sin embargo, esa PASO fue negada por decisión de Cristina. Yo me preguntaba si lo había hecho equivocadamente o no, pero creo que es parte de la filosofía de este proyecto, porque tienen un proyecto político familiar, por eso no permiten un proceso de legitimación de cualquier dirigente, municipal, provincial o en el gobierno nacional”.

“Hay una gran posibilidad de que finalmente la sociedad, desencantada con el macrismo y desilusionada con este Gobierno, elija otra cosa. Hay que pensar en una tercera vía y ese es un gran desafío que tenemos por delante. Ver si podemos romper esa polarización, que tanto daño nos ha hecho, ver cómo nos transformamos en una alternativa de poder para mejorarle la vida a la gente”, concluyó.