De 2017 a 2021, Florencio Randazzo perdió la mitad del electorado en Chivilcoy, su pago chico. Una caída contundente para un candidato que apostó fuerte a una campaña mediática, a través de una activa participación en las redes en busca del voto viral, y que solo consiguió una respuesta de poco más del 3 por ciento del electorado bonaerense en su recorrido rumbo al Congreso.

Luego de presentarse como candidato a senador en las elecciones de 2017 y llevarse un duro golpe, Randazzo volvió a probar suerte con la seguridad de que esta vez conseguiría romper con la grieta y establecerse como una tercera posición. No lo consiguió en la Provincia, pero sí en Chivilcoy, donde contrario a lo esperado pasó de ser la fuerza más votada con el 36 por ciento de los votos en 2017 a una actualidad en la que solo consiguió el 22 por ciento a través de su candidato Martín Giannini, quien terminó en el tercer lugar detrás del vecinalismo y de Juntos.

Se trató de una votación muy pobre para quien, al día de hoy, sigue siendo un nombre de referencia directa a su pago chico, donde de muy joven ya ocupó la presidencia del HCD y donde nunca se presentó como candidato a intendente por ir en busca de un sueño nacional.

Sin embargo, el tiempo le jugó en contra. Y de los 15 mil votos obtenidos en 2017, con un padrón menor, el aspirante de Randazzo cosechó poco más de 8 mil votos. Ahora el exministro de Transporte irá rumbo a las generales para reconfirmar su tercer puesto en la elección más pareja que se dio en toda la Provincia entre cuatro fuerzas de peso.

A diferencia de lo que ocurrió en los otros cinco distritos que fueron con boleta corta, en Chivilcoy el intendente Guillermo Britos obtuvo un triunfo categórico. No por la distancia sino por haberse quedado con la victoria con tres rivales importantes: Juntos, el randazzismo y La Cámpora.

No soy quién para jubilar a alguien, pero creo que después de esta elección Randazzo no se va a volver a presentar”, le dice Britos a Data Clave. Y agrega: “Igual, nunca se sabe. En política nunca nadie se retira”.

Los números arrojaron un 26.82% para Patricia Mangino (la referente del intendente), 23.57% para la sumatoria de las tres listas de Juntos, 22.31% para el randazzismo y 20.47 para Gustavo Bruno, de La Cámpora.

Pese a que su hermano Fabio funciona como aliado del FDT en la Legislatura bonaerense, Britos siempre se mostró distante de ejecutivo provincial y poco tiempo antes del cierre de listas tomó la decisión de ir con la boleta corta de Primero Chivilcoy. Fue una jugada arriesgada. Los otros cinco vecinalismos que se presentaron en la Provincia como gobierno salieron terceros.

Somos 173 vecinalistas en la Provincia, de los cuales 6 somos intendentes. Ninguno de los otros vecinalistas tuvo a Randazzo con 22 puntos. Es un reconocimiento a la gestión. Aspiramos a mejorar en noviembre. Estoy muy agradecido por el resultado ya que le ganamos con la boleta corta a Juntos, Randazzo y La Cámpora”.