El diputado electo Florencio Randazzo será parte del nuevo Congreso luego de la renovación de las bancas del 10 de diciembre. Luego de prestar juramento en la sesión preparatoria que está convocada para el 7 de diciembre próximo, será un miembro más del interbloque “federal” que reúne a peronistas no kirchneristas.

El legislador electo por Vamos Con Vos, será parte de un nuevo bloque de peronistas bonaerenses. Los dos diputados de Consenso Federal, Alejandro “Topo” Rodriguez y Graciela Camaño y el ex ministro del Interior de Cristina Fernández formaran la bancada “Identidad bonaerense” integrada al interbloque Federal que comparten con Córdoba Federal y el socialismo de Santa Fe.

“Conversamos con legisladores de la provincia de Buenos Aires, de Córdoba y de Santa Fe, con los que compartimos la mirada sobre lo que hay que hacer de cara al futuro”, confirmó Randazzo. Sobre la posibilidad de sumar otros espacios provinciales en un armado más amplio el diputado agregó: “Estuvimos dialogando con varios sectores y la idea principal es coincidir sobre los cambios que debemos llevar a cabo”.

“Hubo diálogo con Córdoba Federal, Socialismo y se confirmó continuar con el Bloque Federal”, apuntaron fuentes parlamentarias a Data Clave. La intención es mantener una coordinación junto al interbloque Unidad y Equidad para el Desarrollo de Juntos Somos Rio Negro y el Frente Renovador de Misiones drante los primeros meses. De avanzar en coincidencias, se podría formalizar un armado más grande que los integré a todos.

Randazzo aclaró que están “dispuestos a hablar con absolutamente todos los sectores, pero siempre honrando la palabra y las convicciones que uno tiene”. “Voy a cumplir con lo que he dicho. Debemos ponernos de acuerdo en los temas que la Argentina necesita, independientemente de la preferencia que tenga cada uno”, cerró.

En cuanto a las autoridades del bloque y del interbloque, actualmente en manos de “Topo” Rodriguez, al igual que en la mayoría de los espacios, se definirán la semana próxima en la previa de las sesión preparatoria donde se tomará juramento a los nuevos diputados.