Las diferentes marchas del 17 de octubre no solo dejaron a la vista la situación actual que atraviesa el oficialismo sino que, además, obligó a que varios dirigentes deban tomar una postura en relación a dónde decir presente para poder movilizarse en favor del peronismo por el Día de la Lealtad.

Con una amplia oferta de actos por delante, el presidente Alberto Fernández, el superministro Sergio Massa y el gobernador bonaerense Axel Kicillof dijeron presente en un acto oficial en Cañuelas por la finalización de la autopista Ezeiza-Cañuelas.

Allí fue el jefe comunal de Salto, Ricardo Alessandro, quien en diálogo con Data Clave sostuvo que “me duele mucho que haya actos distintos. Nosotros vamos a ser fieles y vamos encolumnados con nuestro gobernador. Estamos muy preocupados por lo que vemos que pasa con el peronismo. Duele que haya compañeros que no entiendan que tenemos que estar todos juntos porque no tenemos otra oportunidad”.

Casi en simultáneo la CGT también tendrá su acto en Obras Sanitarias. Algo que fue muy cuestionado por el intendente de Pehuajó, Pablo Zurro, quien en diálogo con este medio afirmó que “tendríamos que tener una CGT más combativa y que tenga adentro a la CTA”.  Y tras dejar en claro que apoya la marcha de Máximo y Pablo Moyano arremetió contra el Movimiento Evita, quienes convocaron un cabildo Abierto en el estadio del Club Laferrere: “No sirve que la gente de los planes sociales haga otro acto. Tenemos que poder llevar adelante un proyecto de país que vaya más allá. Que se pueda hacer todo aquello para lo que a Alberto le faltó coraje porque ‘la única pelea que se pierde es la que no se da’”.

A las 16, Máximo y Moyano dirán presentes en un acto en el que serán los principales oradores en Plaza de Mayo. Allí estará el intendente con pedido de licencia de Monte Hermoso, y actual diputado bonaerense, Alejandro Dichiara, quien le dijo a Data Clave que “el peronismo bonaerense va a acompañar en la Plaza de Mayo. Nos hubiese gustado hacer un acto muy grande, pero lo sucedido en La Plata luego de Gimnasia-Boca, puso un manto de duda de la organización”.

Y dejó en claro que el hecho de que CFK no puedo participar de un acto debido a la necesidad de redoblar su seguridad “frustró la idea de un acto único, grande y convocante”.

Para cerrar agregó que lo importante es que “todos pregonemos la unidad del peronismo para pensar en un proyecto colectivo solucionando los problemas que tenemos por ser gobierno”.

El último acto se dará alas 18, cuando las 62 Organizaciones Peronistas digan presente en el estadio Atenas de la ciudad de La Plata.