Una de las cuentas pendientes durante la gestión de la pandemia fue -y es- la reactivación económica. El foco estuvo puesto en la preservación de la salud y no se tuvo tan en cuenta el impacto en los bolsillos de la crisis que profundizó la llegada del Covid-19 al país.

Por este motivo, uno de los ejes de la campaña de cara al 14 de noviembre en el oficialismo tiene que ver con "poner plata en los bolsillos" por un lado, y por el otro reforzar la presencia en el territorio.

En este sentido, el ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat, Jorge Ferraresi, confirmó que más de 20.000 familias de todo el país están construyendo sus nuevas viviendas gracias a los créditos a tasa cero que se otorgaron con el programa federal Casa Propia.

Se trata de aquellos ganadores y ganadoras de los sorteos realizados desde el mes de mayo que concluyeron con todas las instancias administrativas de conformación crediticia, y que contaban con un lote propio. Cada una de estas familias ya está avanzando en la construcción de su nuevo hogar que podrá tener hasta 60 metros cuadrados.

Durante una nueva entrega de estos créditos en La Matanza, destacó que el objetivo en este municipio será alcanzar las 10.000 nuevas viviendas, a través de esta línea y del resto de las políticas públicas que lleva adelante el Ministerio.