La jueza María Eugenia Capuchetti rechazó los planteos que hicieron Javier Iguacel, Guillermo Dietrich y Bernardo Saravia Frías en la causa peajes y consideró que las indagatorias tomadas en la causa son válidas. Esto significa que siguen imputados y que se deberá avanzar para ver si vuelven a ser procesados.

Cabe recordar que los ex funcionarios macristas habían sido procesados por el juez Rodolfo Canicoba Corral antes de jubilarse, decisión que fue anulada por la Cámara Federal. En la causa se investiga la renegociación de la concesión de peajes en los accesos Norte y Oeste, entre 2016 y 2018. La concesión, además, se hizo a empresas con vínculos con una sociedad de la familia de Mauricio Macri. 

La decisión de la jueza Capuchetti se firmó ayer y fue notificada hoy, a pesar del inicio de la feria judicial. "No se vislumbra la violación al derecho de defensa alegada por las defensas de los nombrados que conlleve a la declaración de nulidad de sus declaraciones indagatorias, en la medida que las partes actualmente tienen acceso a todas las pruebas, pueden ampliar sus declaraciones indagatorias y presentar los elementos probatorios para rebatir la imputación que se les efectuara tantas veces lo consideren pertinente", dijo la magistrada.

Por ahora, no se hizo lugar a los pedidos que hicieron tanto la UIF como el fiscal federal Carlos Stornelli con respecto a medidas cautelares, embargos e inhibiciones.