La Ciudad de Buenos Aires comenzó a vacunar a trabajadores de comedores y merenderos sociales, tras incluirlos en el plan de vacunación como personal estratégico. La decisión del Jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, generó malestar entre los movimientos sociales que pretenden que Axel Kicillof tome la misma medida.

Esta nueva interna entre los movimientos sociales y el Gobierno se desató una semana atrás y la evidenció Fernando "Chino" Navarro, dirigente del Movimiento Evita y secretario de Relaciones Parlamentarias, un organo que depende de la Jefatura de Gabinete de la Nación. "El gobierno de la Provincia de Buenos Aires no se está considerando estratégico a los compañeros y compañeras. A algunos les llama la atención que en el gobierno opositor se vacune y en el propio no", dijo Navarro en diálogo con Radio Delta. 

Intuyendo que es un tema sensible dentro del Frente de Todos, el propio Rodríguez Larreta destacó el último viernes haber reconocido a este sector como estratégico. "Es un orgullo que estamos vacunando a los trabajadores y trabajadoras de los comedores comunitarios, que día a día muestran un enorme espíritu solidario en cada uno de los barrios", apuntó el jefe de Gobierno, ávido de la reacción que podría generar en la coalición gobernante. 

Tras esta declaración, desde las organizaciones esperan una reacción de Kicillof, pero el gobernador bonaerense no hizo mención a este grupo social.

Data Clave se comunicó con el Ministerio de Desarrollo de la Comunidad de la Provincia de Buenos Aires, donde aseguraron que los trabajadores "están incluidos en el plan de vacunación provincial, los criterios son sanitarios y de hecho ya se están vacunando". "A partir de ahora que se baja la edad de vacunación, se va a agilizar", agregaron desde la cartera que dirige Andrés "Cuervo" Larroque.

El pasado 8 de junio, el Polo Obrero, Barrios de Pie-Libres del Sur y otras organizaciones piqueteras se movilizan en La Plata reclamando más vacunas para los trabajadores y trabajadoras de los comedores populares. Tras lo afirmado por el ministerio que conduce Larroque, Silvia Saravia, del Movimiento Barrios de Pie, aseguró que siguen "sin novedades, ningún avance".