Entre los flashes y titulares que reflejaban los resultados de los comicios legislativos de este domingo, un episodio escandaloso se coló en la agenda mediática. Sucede que un custodio del acto de Javier Milei en el Luna Park amagó con sacar un arma en medio del evento. Por fortuna, el hecho no pasó a mayores y el encargado de seguridad no desenfundó ni apuntó contra nadie, pero se vivieron momentos de suma tensión y violencia.

Horas más tarde y con menos decibeles encima, el propio líder libertario porteño intentó aclarar la situación. En este sentido, repudió y condenó hoy el accionar del custodio, pero se mostró a favor de la libre tenencia de armas. 

"A los delincuentes no les importa si hay permiso o no para utilizar las armas, por lo tanto las llevan. Y si vos no permitís que los honestos las tengan, los dejás desalineados en términos de defensa", dijo Milei en diálogo con Urbana Play FM e insistió: "Si los honestos portasen armas, habría menos delincuencia".

El diputado electo se refirió al incidente ocurrido en el Luna Park cuando un custodio se subió al escenario y amagó a sacar un arma dirigiéndose al público, mientras otra integrante del espacio, Victoria Villarruel, estaba haciendo uso de la palabra.

Milei afirmó que "repudia" y "condena fuertemente el accionar de dicha persona" y aseguró que el custodio fue "apartado por el jefe de seguridad y quedó desplazado", al tiempo que agregó que "cuando la persona que estaba a cargo de la seguridad se lo lleva, se toma conciencia de que era una pistola de aire comprimido".

Quien redobló todavía más la apuesta fue Carlos Maslatón, quien a través de su cuenta de Twitter envió un duro mensaje: “A diferencia de las críticas galeritas estilo La Nación y de los finos de clase alta, veo perfecto que se sepa que la derecha va armada y protege a su militancia. En mi ideología los partidos deben tener fuerzas de choque y combatientes organizados como milicia en pie de guerra”.

No conforme con esa apreciación, el dirigente libertario fue por más: "Nosotros en UPAU en los 80s nos movilizábamos con un arsenal, todo 100% barrani. El marxismo lo sabía y por eso no se animaba a tocarnos. Sin defensa propia, directamente ni podíamos inscribir una boleta en un centro de estudiantes ni competir por el poder universitario".

Tweet de Carlos Maslatón