Diego Cardozo presentó hoy la renuncia como ministro de Salud de Córdoba luego del escándalo por el fallecimiento de al menos cinco bebés en el Hospital Materno Neonatal Ramón Carrillo de la provincia.

"Quiero informarles que en el día de la fecha presenté al señor Gobernador mi renuncia como Ministro de Salud, cargo que he desempeñado con toda mi vocación", informó Cardozo mediante su cuenta de Twitter.

El propio Gobierno cordobés informó que el gobernador Juan Schiaretti designó como su reemplazante a la especialista María Gabriela Barbás. La flamante ministra prestará juramento hoy a las 17.30 horas y asumirá en sus funciones.

Tweet de Gobierno de Córdoba

"Barbás tuvo un desempeño principal en el abordaje de la pandemia y valiosa tarea en la articulación del sistema sanitario. Es egresada de la Universidad Nacional de Córdoba y docente universitaria", agregó la gobernación de Córdoba.

La salida de Diego Cardozo se da luego de que se conociera un escandaloso hecho en el Hospital Materno Neonatal Ramón Carrillo de la provincia, donde murieron al menos cinco bebés por "exceso de potasio", según dice la autopsia.

Según fuentes judiciales, el informe de la autopsia detalla que "se detectaron sustancias tóxicas incompatibles con la vida", aunque aclararon que "es una instancia preliminar, falta complementar sobre los otros hechos".

Tweet de Diego Cardozo

El último viernes se imputó a una enfermera de 27 años como la responsable y se ordenó su detención en el marco de la causa donde quedó acusada como responsable de “homicidio calificado reiterado”.

Al respecto, Cardozo dijo en su cuenta de Twitter que su renuncia la presentó "con la misma humildad y servicio que desempeñé la función, y también con el profundo anhelo que los hechos que son de público conocimiento del Neonatal se esclarezcan absolutamente".