La Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas (DAIA) emitió un comunicado donde define al matarife Alberto Samid como un “antisemita incansable” y reclamó nuevamente que sea sancionado.

“Una vez más, ante sus reiteradas agresiones judeofóbicas, la DAIA rechaza sus manifestaciones y reclama que se sancionen sus nuevas expresiones y todos sus antecedentes ya judicializados por la DAIA por la violación sistemática a la Ley Antidiscriminatoria 23.592 el pasado 20 de abril en el Juzgado Federal Criminal y Correccional Numero 2 de Morón”, señalaron desde la institución.

El empresario Alberto Samid volvió a expresarse en contra del pueblo judío, tras las declaraciones de la embajadora de Israel, Galit Ronen, por la limitación de las exportaciones de carnes establecidas por el gobierno argentino .

“Lo mejor que nos puede pasar es que los judíos no nos compren más carne. Que esta "amenaza" la realicen. El mundo no les quiere vender nada. Son un desastre como clientes”, dijo “El Rey de la Carne” el lunes en Twitter.  

Tweet de Alberto Samid

Ronen había afirmado que Israel buscará otros exportadores de carne si Argentina no les vende en forma regular.  “Si Argentina no nos vende carne de forma regular, vamos a buscar otros lugares”, dijo la embajadora y agregó que “no puede ser que cada vez que a la Argentina se le da la gana, Israel se queda sin carne”, durante una charla con el Colegio de Abogados de La Plata.

Las restricciones a las exportaciones de carne establecidas por la gestión de Alberto Fernández rigen hasta el 20 de junio, en medio de un enfrentamiento con frigoríficos exportadores por irregularidades en las ventas al exterior.