Los intendentes del Frente de Todos de la primera y tercera sección bonaerense se reunieron este miércoles en Cañuelas para comenzar a delinear juntos lo que viene de cara al 2023. Se trató, en concreto, del primer encuentro post “renunciamiento" de Cristina Fernández de Kirchner con el objetivo de mostrar una foto de unidad en busca de un objetivo común.

Fue un posicionamiento político y de organización de poder porque estamos todos en la misma, unidos. Con una agenda común que va a ir en busca de logros concretos para poder encarar el proceso que viene desde adentro”, le dijo a Data Clave uno de los jefes comunales que formó parte del cónclave.

Los intendentes tienen en claro que, a partir de ahora, y por cómo se plantearon las cosas, están decididos a meterse de lleno en la discusión nacional. Entienden que la cuenta es clara: “En este contexto, la tracción es fundamental. Lo mismo la organización local para poder hacer una gran elección en Provincia y se esa manera sumar para la Nación”.

Y, en ese marco, se comprometieron a juntarse por lo menos una vez al mes para poder seguir delineando un esquema conjunto con una particularidad. “Antes en la primera y la tercera estábamos divididos en tres grupos, hoy estamos todos juntos. Y esa es la fuerza que debemos proyectar hacia arriba”, agrega otro de los jefes comunales que estuvieron ayer. “Lomas, La Matanza, Quilmes, todos estamos en la misma línea”, completa.

Ya constituidos como una liga, los intendentes van por todo. Y más allá de que la definición del candidato a presidente hoy no está, buscan consolidar los territorios. Unidos para poder, de a poco, ir construyendo el "voto ascendente" que les permita “como pasó en las últimas elecciones”, aclara el jefe comunal, ser decisivos.

En ese marco, los alcaldes elevaron a través de Martín Insaurralde, jefe de Gabinete bonaerense, para que los municipios reciban mayores fondos y así poder la pelea con más armas de cara a las elecciones del 2023. El pedido se dio en la previa de lo que será la votación del Presupuesto 2023.

El encuentro, que empezó a las 19 y terminó cerca de las 23.30, tuvo a Marisa Fassi y al director de Vialidad, Gustavo Arrieta, como anfitriones en una reunión que contó con buena parte de los intendentes de las dos secciones y ausencias que ya son marcadas como las de Mario Ishii, Julio Zamora y Fernando Gray. Están enfocados en sus territorios pero está claro que vamos a estar todos juntos”, aclararon desde adentro. 

Discutir

En este contexto la tracción y la organización local para poder hacer una buena elección en la provincia. Y la buena