La Corte Suprema de Justicia de la Nación ratificó el fallo que rechazó la pretensión del intendente de Lanús, Néstor Grindetti, de representar a los vecinos de dicha localidad en una demanda contra Edesur por cortes de luz.

Para los miembros de la Corte, "el carácter de intendente y la afectación del servicio en dependencias municipales invocados son insuficientes para representar a los habitantes del Partido de Lanús afectados por los cortes de suministro de energía ante los tribunales federales”.

Los jueces entendieron que “no se advierte que exista una clase homogénea que agrupe al municipio y a los usuarios residenciales del partido. Esto impide reconocer la legitimación colectiva invocada por el actor”.

Por ese motivo, “no corresponde atender a los referidos planteos pues la sentencia es suficientemente clara y no es susceptible, como principio, de recurso alguno”, agregaron y desestimaron la presentación efectuada.

Oportunamente, el intendente pidió “la tutela de los derechos de los habitantes del municipio que son usuarios del servicio de energía eléctrica afectados por reiterados cortes de suministro”, pero la Corte entendió que su figura no representa a toda los habitantes del municipio porque los usuarios de Edesur no son todos iguales.